Agartam - Red de Empoderamiento


“Red de

EMPODERAMIENTO”


 

 Como empoderamiento se conoce el proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, todo esto con el objetivo de que pueda mejorar su situación social, política, económica, psicológica o espiritual.

La palabra, como tal, es un calco que proviene del inglés, deriva del verbo to empower, que en español se traduce como ‘empoderar’, del cual a su vez se forma el sustantivo empoderamiento.

Empoderar, pues, significa desarrollar en una persona la confianza y la seguridad en sí misma, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones para afectar su vida positivamente.

De ahí que el empoderamiento se refiera al proceso de facilitar el poder interior y energético.

La finalidad última del empoderamiento es que dicho colectivo sea capaz por sí mismo, trabajando internamente, de mejorar su capacidad de observación y sus condiciones de vida.

Asimismo, en el plano individual, el empoderamiento se refiere a la importancia de que las personas desarrollen capacidades y habilidades para que puedan hacer valer su rol y mejorar su situación en términos de derechos sociales y humanos, así como en lo referente a la actividad social, cultural y productiva.

Hay demasiadas preguntas relacionadas con el empoderamiento espiritual, que bien podría ser uno de los mayores potenciadores de nuestra vida.

La espiritualidad puede estar asociada con cuestiones religiosas y ceremoniales, pero en este caso, no significa necesariamente que debemos estar identificados con una religión.

Experimentar este estado significa que la conciencia de uno esta despierta. Esto permite a la persona ver lo que uno realmente es y tomar conciencia de las capacidades y limitaciones que se le atribuyen.

Esto hace que la persona se sienta feliz y contenta con la persona que es. Por lo tanto, será capaz de cuidarse y comprenderse a sí mismoEstar espiritualmente capacitado hace que una persona sea consciente de la felicidad y lo hace más sensible y empático.

Nuestra sociedad de hoy, a través del paradigma instalado, ha incorporado en nosotros estereotipos y modelos perfectos sobre cómo debe ser una persona.

Se requiere de valentía para pensar diferente, ver diferente comportarse diferente; sin embargo, creemos que esto nos empoderará para desarrollar nuevas estructuras sociales y un futuro prometedor para todos.

La Red de Empoderamiento de Agartam está formada por diversos círculos que realizan y expanden sus distintas actividades y disciplinas en todo el mundo con el fin de brindar un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, todo esto con el objetivo de que pueda elevar sus niveles de conciencia, mejorar su calidad de vida, su situación social,  económica, emocional y/o espiritual.

Entre ellas podremos encontrar, entre otras, estas actividades y disciplinas:

Aromaterapia.

Biodanza.

Chi Kung.

Constelaciones familiares.

Meditaciones efectuadas en días de Luna Llena. 

Sonoroterapia.

Tai Chi Chuan.

Yoga.

Las pautas a tener en cuenta para la creación de círculos de la Red de Empoderamiento de Agartam son las siguientes:

Los círculos deben enmarcarse en el espíritu que anima a Agartam y en sus Principios:(http://www.agartam.com/agartam.html#Principios).

Deben tener como objetivo acompañar a nuestros iguales a desarrollar:

  • Su equilibrio interior y evolución hacia una conciencia de su paz y poder interior.
  • Su evolución hacia la conexión con la energía del amor.
  • Una brújula moral para la vida.
  • Las habilidades y herramientas espirituales prácticas para expresar su potencial, expandiendo la energía de alta vibración que se crea en unidad.

Si deseas organizar un círculo con alguna actividad o disciplina enmarcada en los objetivos de la Red de Empoderamiento de Agartam, escríbenos un email a: Reddeempoderamiento@gmail.com


Coordinador de la red:
Jorge Cohen

Convocatorias Anteriores